Navantia Fene suspende la carga de la primera estructura para el parque Hywind por un problema técnico

0
Astilleros de Navantia en Cádiz.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Navantia Fene ha decidido retrasar la estiva de la primera de las estructura para el parque Hywind de Statoil por un problema técnico. Por parte de la compañía pública han explicado que el buque semisumergible ‘Albatross’, que se encargará de trasladar las superestructuras hasta Noruega, no ha podido aproximarse suficientemente a la zona de carga por su grandes dimensiones.

Precisamente el tamaño del barco obligó a realizar un dragado de la zona portuaria para poder llevar a cabo la carga, pero al aproximarse a las instalaciones las turbinas han movido el fondo y los sedimentos acumulados han impedido al buque pegarse a la zona de carga.

Por parte de la empresa pública remarcan que se trata de una cuestión técnica ajena a Navantia y remarcan que es la primera vez que un barco de estas dimensiones entra en el astillero fenés y pueden surgir, por tanto, inconvenientes.

En principio, la maniobra de carga de la primera de las estructuras se llevará a cabo este sábado, siempre y cuando el problema quede resuelto. El calendario de Navantia incluía realizar la carga de la segunda unidad este domingo y, tras los trabajos de amarre, iniciar la navegación rumbo a Noruega a principios de la próxima semana.

Primer envío

Navantia Fene fabrica en alianza con Windar Renovables un total de cinco superestructuras para el parque marino de Hywind, en Escocia.

En este primer envío partirán las dos primeras y para el segundo está previsto que navegue una única cimentación y en el tercero, las dos últimas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × 1 =