Navarra crea un espacio de colaboración entre renovables y eficiencia energética

0
Centro de coworking Cenifer en Navarra.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Servicio Navarro de Empleo, a través de Cenifer, ha puesto en marcha un “coworking“, es decir, un espacio de cotrabajo con el objetivo de favorecer el desarrollo profesional y la puesta en marcha de iniciativas profesionales en materia de energías renovables y eficiencia energética.

Su presentación pública ha tenido lugar en las instalaciones de Cenifer, en Imárcoain, con una jornada inaugurada por el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, que ha estado centrada en la eficiencia energética y en la que ha intervenido, entre otros, el arquitecto Patxi Mangado.

A día de hoy y en menos de dos meses de funcionamiento, se han incorporado a este espacio, creado con la colaboración del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra, 26 personas que desarrollan más de 12 proyectos distintos entre los que se están generando distintas sinergias de trabajo.

Se espera además que este espacio físico sea un lugar de encuentro entre sus usuarios, los proveedores y clientes, a la vez que sirva para el desarrollo del conocimiento.

El centro también desarrollará en los próximos meses un ciclo de actividades complementarias que canalizará inquietudes y formará a las personas participantes, con el objetivo de que la iniciativa no parta solo de la Administración sin también de ellas y de las empresas del sector.

Será a partir de febrero, una vez realizadas las correcciones y mejoras oportunas, cuando se dote al “coworking” de un reglamento de funcionamiento y de acceso al mismo.

Entre los proyectos instalados actualmente figuran unos muy orientados a las energías renovables y la eficiencia energética y otros de carácter más transversal, captados con la idea de dar impulso a las iniciativas que puedan surgir en este espacio.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

10 − uno =