Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, ha dicho hoy que “a lo mejor hay que introducir cambios” en las subastas de adjudicación de energía renovable en el futuro, si bien ha señalado que el coste seguirá siendo el elemento fundamental a corto y medio plazo.

Navia, a preguntas de los periodistas tras participar en un seminario sobre la Unión Europea de la Energía, ha indicado que la última subasta celebrada en España ha constatado que hay mucha oferta tanto de energía eólica como fotovoltaica a costes muy competitivos.

Ha añadido que, de entrada, “es una noticia estupenda” y que ahora hay que ver cómo se aprovecha eso.

Daniel Navia ha manifestado que “a lo mejor sí que hay que introducir cambios en las subastas en el futuro para que sean más efectivas o para que, si hay bolsas de tecnologías que no pueden entrar, entren”.

El secretario de Estado ha manifestado que, pese a que la energía fotovoltaica se adjudicara poco más de un megavatio en la subasta celebrada el pasado 17 de mayo, en España “hay un montón de oferta fotovoltaica disponible y, por tanto, no es una energía marginal”, pero hay que encontrar una forma para que entre “de la forma más efectiva posible” en estas subastas.

Respecto a los recursos que prepara el Gobierno al laudo del Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias sobre Inversiones (Ciadi) que dio la razón al fondo Eiser por el recorte de las primas a las instalaciones renovables en España, país al que ha multado con 128 millones de euros, ha indicado que hay 120 días para prepararlos y que no se puede avanzar nada más.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 + diecisiete =