Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa estadounidense NEC Corporation suministrará un sistema de almacenamiento de baterías de ión-litio de 2 MW a la francesa Engie Energía Chile. Según nindica NEC, el sistema de baterías se instalará en la ciudad de Arica, en el norte de Chile, en el segundo semestre de 2017. El sistema estará conectado a una subestación ya existente y ayudará a la integración en la red de proyectos fotovoltaicos y eólicos.

A cargo del proyecto están NEC Chile y NEC Energy Solutions. En concreto, para este proyecto se suministrará una solución de almacenamiento GSS y un sistema de control Aeros. También se proveerán paquetes de servicio y mantenimiento.

“Este proyecto de almacenamiento de energía es el primer paso de Engie Energía Chile para establecer un nuevo negocio de almacenamiento, en la línea con el cambio en la estrategia de negocio de Engie Group de invertir menos en tecnologías de generación tradicionales y enfocarse principalmente en energías renovables”, afirmó el director general de Engie Energía Chile, Axel Leveque.

Se trata del primer proyecto de almacenamiento del grupo Engie en la región, en la que cuenta con iniciativas renovables en distintos países, como Chile y Perú. A principios de diciembre pasado, Engie informaba de que disponía de 63 megavatios fotovoltaicos instalados en Chile.

Para NEC Energy Solutions este pedido supone el tercer proyecto en Chile desde 2009. El director para Latinoamérica de NEC Chile, Herwig Ragissnig, resaltó que espera que este proyecto suponga el inicio de una cooperación con Engie en proyectos de almacenamiento de energía.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Nueve − 9 =