Ningún diputado asistirá a la COP22 de Marrakech: el Congreso deniega el viaje

1
Juantxo López de Uralde. FOTO: Daniel Santamaría.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Mesa del Congreso ha denegado la autorización del viaje de una representación de diputados a la cumbre del clima que Naciones Unidas celebra en Marrakech, del 7 al 18 de noviembre, ha confirmado a Efe el presidente de la Comisión de Cambio Climático, el diputado socialista Juan José Díaz Trillo.

Como cada año, la convención de cambio climático de Naciones Unidas ha invitado a una delegación del Parlamento español a asistir a la cumbre del clima, que arranca el próximo lunes en Marruecos, y que tiene como objetivo celebrar la entrada en vigor del Acuerdo de París y acordar las reglas del juego del mismo.

Díaz Lillo hizo llegar a la Mesa una petición de autorización de viaje para que una representación de los diputados que integran la Comisión de Cambio Climático pudiera desplazarse, como viene siendo habitual desde hace años, que ha sido rechazada con el voto en contra de PP y Ciudadanos, según ha podido saber Efe.

El diputado de Podemos, Juan López de Uralde, quien forma parte de la Comisión de Cambio Climático y era uno de los diputados que había solicitado asistir a la cumbre del clima ha denunciado, en declaraciones a Efe, que el Congreso se niegue a que los parlamentarios que van a decidir la futura Ley de Cambio Climático de España “estén en esta cita clave”.

López de Uralde ha remarcado lo “lamentable” de esta decisión que impide que el Congreso español esté representado en la cumbre del clima como si lo estarán el resto de Parlamentos de los países desarrollados y de muchos los países en desarrollo.

El diputado de Podemos ha pedido a la mesa que reconsidere esta postura ya que en la cumbre de Marraquech, a la que asistirá el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se van a decidir cuestiones clave sobre la transición hacia un modelos de desarrollo bajo en carbono.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

19 + 16 =