Nissan consigue vender uno de cada cuatro vehículos eléctricos en España

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La marca automovilística española Nissan cerró el pasado mes de mayo con una cuota del 24% en el mercado de vehículos 100% eléctricos en España, lo que supone una subida del 22,4%, según informó la empresa en un comunicado.

Nissan indicó que las ventas totales de vehículos eléctricos con cero emisiones se situaron en 303 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una subida del 15,2% si se compara con el mismo mes del año anterior.

“Este mercado sigue siendo todavía muy pequeño si lo comparamos con otros países y con el potencial de crecimiento que tiene este mercado, así como con el interés que ya presentan los consumidores por el mismo”, añadió la empresa.

Nissan apuntó que, entre enero y mayo, las matriculaciones de vehículos eléctricos se situaron en 1.263 unidades durante los cinco primeros meses del año actual, lo que supone una progresión del 15%, con un 0,2% del mercado total.

La compañía japonesa destacó que el Nissan e-NV200, fabricado en España, alcanzó unas entregas de 113 unidades en los cinco primeros meses del año, contabilizando una cuota del 35% sobre el conjunto del mercado de vehículos comerciales eléctricos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × dos =