Nissan desvela el nuevo Leaf, que estará a la venta en Europa a partir de enero de 2018

0
Nissan Leaf.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La firma automovilística japonesa Nissan ha desvelado este miércoles la segunda generación del Leaf, vehículo 100% eléctrico que presenta una autonomía de 378 kilómetros con una sola carga y que estará a la venta para el mercado europeo a partir de enero de 2018.

Según informó el fabricante nipón en un comunicado, el nuevo Leaf está equipado con una batería de iones de litio de 40 kilovatios por hora (kWH) y tarda 44 minutos en alcanzar el 80% de su carga.

La segunda generación del vehículo 100% eléctrico de Nissan alcanza una velocidad máxima de 144 kilómetros por hora gracias a su motor EM57 de 150 caballos de potencia.

En 2018 Nissan introducirá una versión adicional de con motor de mayor potencia y batería de más capacidad, que ofrecerá una autonomía “incluso mayor”.

El nuevo Nissan Leaf será el primer vehículo del mundo que contará con tecnología ‘e-Pedal’, la cual permite al conductor frenar el vehículo totalmente incluso en pendiente, mantener su posición y retomar la marcha de forma inmediata.

Según la propia firma, con ‘e-Pedal’ pretende hacer que la conducción sea más segura y divertida, y supone la incorporación de tecnologías accesibles y avanzadas de ayuda al conductor en sus vehículos generalistas.

Asimismo, incluye el sistema de conducción autónoma de ProPILOT de Nissan y ProPILOT Park, que cuando esté activado el vehículo tomará el control de la dirección, la aceleración, los frenos y la selección de marchas para guiar automáticamente el coche hasta una plaza de aparcamiento.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

20 + uno =