Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha lanzado al mercado español su batería para autoconsumo en el hogar xStorage. Según anunció el director general y CEO de Nissan Iberia, Marco Toro, en el III Foro Nissan de la Movilidad celebrado en Madrid, el Gobierno está a punto de homologar la batería de almacenamiento energético para el hogar en los próximos 10 días.

Aun así, Nissan se ha puesto ya a trabajar en el mercado español. Para ello ha alcanzado un acuerdo con la distribuidora catalana Estabanell para que esta comience a vender sus baterías xStorage. Este acuerdo se alcanzó hace unas semanas al albor del lanzamiento por parte de la generalitat de Cataluña de una serie de ayudas para la compra de estas baterías para el hogar.

La Generalitat ofrece unas ayudas de hasta un 70% del coste total de la instalación, o un máximo de 5.000 euros. Gracias a esta línea de subvenciones otros fabricantes también se han lanzado estas semanas al mercado español como son los casos de Sonnen, a través de Webatt, o de Solarwatt con Innover.

Las baterías xStorage disponibles en España tienen las siguientes características: almacenan 4,2 kWh y tienen 3,6 kW de potencia
Plug & Play, posee función backup y el inversor está integrado.

Toro explicó que la previsión es vender aproximadamente una treintena de baterías xStorage en el mercado español hasta la finalización del año fiscal de Nissan que se produce en el mes de marzo.

Además, el fabricante de coches está negociando con distintas distribuidoras eléctricas para desarrollar el mercado español. La

La apuesta de Nissan por las baterías en el hogar tiene una explicación. Según el fabricante japonés, tener una batería de autoconsumo en el hogar sirve para ahorrar en el consumo eléctrico pero también para cargar el coche eléctrico y viceversa.

El xStorage Home almacena energía en el hogar durante los momentos más económicos del día o cuando se genera mediante placas solares y usarla cuando se necesita, lo que supone un ahorro de 400 anuales al usuario, según la propia compañía.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Ocho − 2 =