Nissan lidera las matriculaciones de eléctricos en España hasta agosto, con una cuota del 25%

0
Nissan Leaf.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Uno de cada cuatro vehículos eléctricos vendidos este año en España eran de Nissan, que ha liderado las matriculaciones de coches sin emisiones con un total de 96 unidades en agosto y 583 en los primeros ocho meses del año, según ha informado en un comunicado. Para ambos periodos, la cuota de vehículos Nissan es del 25%.

Según la firma, el Plan MOVEA ha disparado las ventas de vehículos eléctricos en España en el mes de agosto, con un incremento del 252% y un total de 391 unidades. Entre enero y agosto, este mercado acumula un total de 2.349 vehículos vendidos (+47%).

El modelo más vendido ha sido el Nissan Leaf, con un total de 71 unidades y el 22% del mercado total en el mes de agosto. Por su parte, el Nissan e-NV200 mantiene su liderazgo en los ocho primeros meses del año, al acumular el 37% del total (183 unidades vendidas).

La compañía ha advertido de que, a pesar del fuerte incremento en las ventas de este tipo de vehículos de cero emisiones, se trata de un mercado que representa solo un 0,27% del total en España, mientras que en otros países del entorno europeo la cuota está “incrementándose de forma significativa”.

En este contexto, señala que es necesario que el Gobierno mantenga y aumente su apuesta por este tipo de planes, así como su dotación económica.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve − uno =