Nissan, Mitsubishi y PSA trabajarán con Enel, Nuvve e Insero en adaptar la red a los coches eléctricos

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los grupos de automoción Nissan, Mitsubishi y PSA se han aliado con Enel, Nuvve e Insero para el desarrollo en Dinamarca de las redes de eléctricas con el objeto de adaptarlas a la integración del coche eléctrico.

El proyecto danés, conocido como Parker, definirá el coche eléctrico del futuro mediante la implicación de marcas internacionales de referencia en el sector de la automoción, que trabajarán con algunos de los principales desarrolladores de redes.

Las empresas trabajarán para abordar los retos de asegurar la capacidad de red suficiente no solo para acoger la nueva generación de coches eléctricos, sino para que el sistema eléctrico se encuentra continuamente balanceado.

“El proyecto Parker demostrará de qué manera el coche eléctrico puede jugar un papel clave en la resolución de los retos globales” del sector eléctrico, indican en una nota sus impulsores.

Por su parte, el director de Infraestructuras y Redes de Enel, Livio Gallo, señaló que la empresa está dando “pasos importantes en el desarrollo de redes inteligentes con el objetivo de integrar eficazmente las renovables en las redes de distribución, al mismo tiempo que se quiere dar un papel activo al cliente en el mercado de la energía”.

“V2G es una de las tecnologías más prometedoras a través de la cual estos desafíos pueden ser abordados y por esta razón, además de participar en el proyecto Parker, hemos desarrollado el piloto Frederiksberg en Dinamarca, que es el primer centro comercial V2G en Europa “, añadió.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × 3 =