Norbolsa sube el precio objetivo de Gas Natural Fenosa a 24 euros por acción

0
Presidente de Gas Natural Salvador Gabarró, y el consejero delegado, Rafael Villaseca. FOTO: Gas Natural Fenosa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Norbolsa ha subido el precio objetivo de Gas Natural Fenosa a 24 euros desde la anterior recomendación de 21,5 euros en el pasado junio. Además, mantiene su recomendación de mantener la inversión en el grupo que preside Salvador Gabarró.

Esta revisión al alza se debe en buena parte a los resultados del primer semestre de la gasista. Norbolsa cree la fortaleza del negocio gasista internacional mitiga el impacto de la reforma gasista en el sector eléctrico doméstico y la depreciación de las divisas en Latam.

La reforma del gas tendrá un impacto bruto de 45 millones de euros en el segundo semestre de 2014, que la compañía espera limitar con eficiencias y acelerando el crecimiento de este negocio.

Norbolsa explica que la eléctrica no se plantea alterar su pay-out objetivo del 62% comprometido en su plan estratégico hasta 2015, a pesar de la fuerte generación de caja y el despalancamiento conseguido, lo que hace resurgir el riesgo de adquisiciones.  La buena noticia es que el dividendo 2014 se ve impulsado por las plusvalías de la venta de los activos de telecomunicación.

Otra de las cosas que gusta a Norbolsa es la estrategia de crecimiento de la compañía que opta por la vía orgánica y el crecimiento internacional de sus negocios. También le gusta que Gas Natural mantenga sus previsiones del plan estratégico. 

 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × 4 =