Norbolsa sube la expectativa de Gamesa y recomienda comprar

0
Un aerogenerador de Gamesa. FOTO: Gamesa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Aerogenerador de la compañía. FOTO: Gamesa
La buena marcha de los pedidos impulsa el valor de la compañía. FOTO: Gamesa

Gamesa presentó ayer unos muy buenos resultados, con un beneficio de 64 millones que dobla el del año anterior y un crecimiento de las ventas del 17%, lo que unido a la posición de liderazgo en mercados emergentes con fuertes demandas de energías renovables, haanimado a Norbolsa a mejorar la expectativa del fabricante eólico y recomendar la compra del valor cuyo precio objetivo sitúa en 9 euros y que hoy cotiza en torno a 8 euros, con una subida superior al 3%.

La firma de bolsa destaca el buen comportamiento de pedidos en el último trimestre, en el que firmó contratos por 870 MW , un 129% más que en igual trimestre del año anterior que ha permitido a Gamesa alcanzar un volumen total de pedidos acumulados en los nueve primeros meses del año de 2.167 MW (+78%).

A ello se suman las buenas perspectivas de mercados donde Gamesa cuenta con cuotas de liderazgo, como Brasil, India, México, que llevan a la compañía a prepararse para un nivel de actividad superior al previsto en su estrategia 2013-15, y que motivó la ampliación de capital llevada a cabo el pasado mes de septiembre.

Aunque Gamesa todavía no ha concretar sus objetivos para 2015 (lo hará con el cierre de resultados de 2014), Norbolsa  prevé, además del crecimiento de doble dígito en ventas, una importante mejora en márgenes y reitera su ambición de alcanzar un ROCE superior al 12%. La suma de todos estos factores permitirá a Gamesa mantenerse al margen de la incertidumbre que haya podido crear para el desarrollo de las renovables la victoria republicana en las elecciones estadounidenses.  .

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × dos =