Nordex desembarca en Argentina con dos parques eólicos por 148 MW

0
Aerogenerador de la eólica alemana Nordex.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La compañía de aerogeneradores con sede en Alemania Nordex, que se unió con la española Acciona Windpower, ha entrado en Argentina con la construcción de dos parques eólicos que suman una capacidad de 148 megavatios (MW).

En concreto, la compañía instalará en el proyecto de “La Castellana” 32 turbinas y otros 15 aerogeneradores en el proyecto “Archiras”.

Según ha señalado la compañía, está previsto que la construcción de ambos parques comience en el cuarto trimestre de este año y finalice en el verano de 2018.

Nordex instalará ambos parques eólicos para el cliente Central Puerto, que creada en 1992, es la compañía generadora privada más importante de Argentina y opera fundamentalmente centrales convencionales e hidráulicas.

Nordex instalará dicha potencia como parte del resultado de la primera licitación de contratos de suministro de electricidad verde en Argentina.

En octubre de 2016, el Gobierno adjudicó contratos por una capacidad total de más de 1,1 gigavatios (GW), la mayoría de los cuales corresponden a proyectos de energía eólica (700 MW).

En noviembre, en una segunda licitación, se adjudicaron contratos para 600 MW más, 400 MW de ellos de energía eólica.

Nordex posee aproximadamente 20 GW de capacidad de energía eólica instalada en más de 25 mercados.

En 2015, Nordex y Acciona Windpower registraron unas ventas combinadas de 3.400 millones de euros y actualmente la empresa cuenta con más de 5.000 empleados.

Su red de producción está formada por fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y la India.

Su gama de productos se concentra principalmente en los aerogeneradores terrestres de 1,5 a 3,6 MW.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

13 + Trece =