Nordex suministrará 19 aerogeneradores que suman 68,4 MW a dos parques turcos

0
Aerogenerador de la eólica alemana Nordex.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Nordex, que se unió con Acciona Windpower, suministrará 19 aerogeneradores para dos parques eólicos de Turquía que suman 68,4 megavatios (MW) de capacidad.

Los aerogeneradores irán destinados a los proyectos Esenköy y Kürekdagi para los clientes Enerji y Marmarares Elektrik, según ha señalado la compañía.

Las obras de construcción de estos dos parques eólicos comenzarán a finales de verano de 2017, por lo que la entrega se realizará a principios de 2018. Nordex se hará cargo del mantenimiento de los 19 aerogeneradores, en el marco de un contrato de servicio por un plazo de 5 años.

En el parque eólico de Esenköy, que se encuentra en el noroeste de Turquía, en la región de Marmara, Nordex instalará 9 turbinas sobre torres de acero de 106 metros.

La empresa también suministrará diez aerogeneradores con torres de 106 metros en el parque Kürekdagi, ubicado en la misma región. La compañía suministrará a ambos parques generadores del modelo N117/3600, el más potente para vientos medios.

El grupo posee aproximadamente 20 GW de capacidad de energía eólica instalada en más de 25 mercados. En 2015, Nordex y Acciona Windpower facturaron un total de 3.400 millones de euros. Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de unos 5.000 trabajadores y tiene fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y la India. Su cartera de productos se centra en aerogeneradores terrestres de 1,5 a 3,6 MW, adaptados a la demanda de los mercados de los países desarrollados y emergentes.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos + Ocho =