Nordex vende a Acciona 22 aerogeneradores para un parque eólico en Australia

0
Aerogenerador de la eólica alemana Nordex.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La compañía de aerogeneradores Nordex, que se unió con la española Acciona Windpower, ha firmado un contrato de venta de 22 aerogeneradores a Acciona que irán destinados a la primera fase del parque eólico “Mount Gellibrand” en Australia.

Este nuevo contrato ya está incluido en la cartera de pedidos anunciada por el Grupo Nordex para 2016, que asciende a 3.300 millones de euros, según ha señalado en un comunicado.

Asimismo, se trata del primer proyecto australiano para el grupo Nordex desde la adquisición del fabricante de aerogeneradores Acciona Windpower, en abril de 2016.

El proyecto, de 66 MW, está situado en el sureste del país, en el distrito occidental del Estado de Victoria, cerca de Colac.

Tras la puesta en marcha del parque eólico, programada para 2018, Nordex prestará el servicio de mantenimiento de las turbinas por un período inicial de dos años.

Según sostiene la compañía, el Estado australiano de Victoria es uno de los de mayor potencial eólico de Australia.

De hecho, en el emplazamiento de Mount Gellibrand, a 100 kilómetros al suroeste de Melbourne, se registran velocidades de viento anuales de 7,2 m/s de media.

Los aerogeneradores que se suministrarán a este parque están especialmente diseñados para este tipo de emplazamientos, con velocidades de viento medias y bajos niveles de turbulencia.

Nordex instalará las turbinas sobre torres de acero tubulares de 87,5 metros, que se fabricarán en Victoria.

El nuevo contrato firmado con Acciona consolida la presencia de Nordex en Australia, donde el grupo está presente en otros dos parques eólicos australianos que suman un total de 238,5 MW.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

7 − dos =