Nuclenor no tiene “conocimiento oficial” del impuesto que quieren ponerle por desmantelar Garoña

0
Central nuclear de Santa María de Garoña.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Dirección de Nuclenor, el titular de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), no tiene “conocimiento oficial” del impuesto que se plantea imponer la Junta de Castilla y León en “compensación” por el posible desmantelamiento del reactor y la pérdida de empleo que conllevaría.

Fuentes de la empresa han confirmado a Europa Press que no tiene “conocimiento oficial de esta iniciativa” pero que, en todo caso, “Nuclenor no hará valoraciones sobre las declaraciones” en este respecto de la consejera de Economía de Castilla y León, Pilar del Olmo, tras mantener una reunión este martes con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

La consejera ha defendido la energía nuclear y el carbón porque que “abarata” el recibo de la luz de los españoles. “Tanto el Ministerio como la Junta defendemos que tiene que haber un participación en el mix energético nacional tiene que entrar el carbón y por supuesto la nuclear, ya que en ambos casos son las energías mas baratas”, ha afirmado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × tres =