La ciudad que nunca duerme va a tener un nuevo paisaje dentro de unos meses. Una eléctrica neoyorquina planea construir el mayor parque eólico marino de los Estados Unidos frente a la costa este de Long Island.
Al proyecto solo le falta que la Junta Directiva de la Long Island Power Authority (LIPA) lo apruebe en una reunión que está prevista la próxima semana. Se trata de un parque de 90 megavatios (MW) con 15 turbinas que será desarrollado por una compañía especializada en el sector, Deepwater Wind, con sede en Providence, capital de Rhode Island.
Esta compañía construyó el verano pasado un parque eólico de cinco turbinas hasta sumar 30 MW offshore frente a la costa de Rhode Island, un estado al norte de la ciudad de Nueva York. Un proyecto de eólica offshore que costó más de dos millones de euros en Rhode Island, y que proporcionará electricidad a Block Island y a los clientes situados en la parte continental.
En esta ocasión, el proyecto de Long Island se encontraría a unos 48 kilómetros de la costa de Montauk en las mismas aguas aprobadas por el gobierno federal para el parque eólico marino en fase de desarrollo de la costa de Rhode Island. Como el emplazamiento de la instalación está en la misma zona, se prevé que sea posible conectar el nuevo parque eólico al sistema eléctrico muy pronto, para el año 2022. El parque eólico de Nueva York generaría suficiente energía para abastecer a unos 50.000 hogares.
Pero Deepwater Wind también tiene previsto poner en marcha y conectar a los aerogeneradores dos instalaciones de almacenamiento de energía, dos baterías de ión-litio diseñados por General Electric, lo que proporcionaría energía a Long Island durante los períodos de máxima demanda. El sistema de baterías se pondrá en marcha posteriormente con nuevos inversores.
Eólica marina en EEUU
La Oficina de Gestión de Energía Oceánica (Boem), una agencia del Departamento de Interior de Estados Unidos, ya ha otorgado aproximadamente una docena de contratos eólicos marinos en más de 4.000 metros cuadrados de aguas federales. En junio, el Boem evaluó el interés de la industria eólica en realizar nuevos proyectos eólicos marinos en dos áreas de la costa de Hawai.
Mientras tanto, a diferencia del retraso de EEUU, en Europa el sector offshore va viento en popa, y son numerosos los parques eólicos marinos que ya están operativos. Por el momento, el proyecto eólico marino más grande del mundo proyectado se prevé que estará en el Mar del Norte, a 128 kilómetros de la costa este de Yorkshire (Reino Unido).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios