Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El estado de Nueva York quiere ser un estado limpio energéticamente hablando. Y su apuesta no es pequeña ya que ha aprobado un plan para alcanzar la meta del 50% de renovables en 2030, un objetivo que ha traído polémica ya que para conseguirlo también subvencionará a la energía nuclear y acelera así el proceso de descarbonización.

De esta manera, Nueva York se suma a otros estados como California, Vermont y Hawai que han decidido objetivos de renovables de calado.

En la actualidad, Nueva York genera un 25% de la electricidad con fuentes renovables y tendría que duplicar su posición actual en los próximos 15 años.

“Esta norma sobre energía limpia  es una muestra de que se puede generar la energía necesaria para apoyar una economía moderna, mientras se lucha contra el cambio climático”, ha dicho el gobernador Andrew Cuomo.

Pero la medida va más allá de las renovables. También se verá beneficiada la energía nuclear que obtendrá sustanciosas subvenciones en los próximos años. Y claro, eso no ha gustado en el seno de algunos ecologistas.

En los dos primeros años, la subvención del contribuyente  de Nueva York totalizará unos 965 millones de dólares, una cifra que podría crecer hasta 7.600 millones durante 12 años.

El dinero se destinará a mejoras en las centrales nucleares del norte del estado para extender su vida útil.

Cuomo consiguió el apoyo y el beneplácito tanto de las compañías eléctricas como de los sindicatos ya que las tres centrales nucleares del norte del Estado dan empleo a miles de personas.

Eso sí, Cuomo no dará un dólar a la central nuclear de Indian Point, que está muy cercana a la ciudad de Nueva York y quiere que se cierre para que no haya problemas por si las moscas.
Nueva York tenderá hacia una economía descarbonizada para cumplir con los objetivos, apostar por las renovables, pero sin descuidar la nuclear por si las renovables algún día no funcionan tanto como desean. Nueva York apuesta por la nuclear para dar respaldo a las renovables.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

2 Comentarios

Dejar respuesta

cinco + 6 =