Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Hay un dicho que asegura que “si se puede hacer en Nueva York, se puede hacer en cualquier lugar”. Si eso es verdad, entonces la energía solar lo ha hecho, con la misma brillantez con la que lo hacen a diario las luces de Broadway.

Después de dejar que su vecino Nueva Jersey acaparara el liderazgo en la apuesta por la energía solar, Nueva York ha regresado al terreno de juego fotovoltaico de una manera significativa: con un crecimiento del 795% en los últimos cinco años, según cifras dadas a conocer por la oficina del gobernador Andrew Cuomo.

Pero eso no es todo: el crecimiento de la industria solar también ha atraído una inversión de casi 1.500 millones de dólares en inversión privada, estimulando un crecimiento en siete regiones del estado por encima del 1.000%.

Cuomo ha dejado claro que la creciente industria solar del estado es vital para cumplir con su objetivo de energía limpia de lograr que el 50% de la electricidad del estado se genere con fuentes renovables para el año 2030.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

“El importante crecimiento de la industria solar en todo el estado demuestra su mayor accesibilidad y asequibilidad para los residentes y las empresas”, dijo Cuomo. “Nuestras inversiones en este recurso de energía limpia crean empleos, reducen las emisiones de carbono, apoyan el crecimiento económico y ayudan a construir una Nueva York más limpia y más verde para todos”.

El apoyo de varios grupos ha estimulado el notable crecimiento de la energía solar en el estado. Cuomo señaló a la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York, la Autoridad de Energía de Nueva York , la Autoridad de Energía de Long Island y otros actores del sector público y privado, como las instituciones que más han contribuido a este crecimiento.

El año pasado se desarrollaron en el estado un total de 64.926 proyectos, cifra notablemente superior a los 8.989 instalaciones realizadas en 2011. Los proyectos apoyados por el Estado ascendieron a 744 MW, potencia suficiente para alimentar a más de 121.000 hogares con un consumo medio.

fotovoltaica-en-nueva-york

El mayor porcentaje de aumento de la energía solar fue en el Valle de Mohawk, seguido por la Región de los Lagos Finger, Nueva York Central y el Sur Tier. Long Island tiene más instalaciones que cualquier otra región del estado, seguida por el Valle del Mid-Hudson y la Región de la Capital.

En 2014, el gobernador Cuomo comprometió 1.000 millones de dólares con NY-Sun para construir el mercado solar del estado durante 10 años.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × cuatro =