Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay quien pare el precio de la luz. La ola de frío trae consigo un incremento en los precios de la electricidad de toda Europa y España no iba a ser menos.

El Operador del Mercado Ibérico Eléctrico (OMIE) acaba de publicar el precio de la electricidad para este miércoles y ha marcado un nuevo récord desde diciembre de 2013.

El precio medio del mercado eléctrico se ha colocado en los 78,83 euros MWh, un dato que supera en más de tres euros el récord anterior de hace unos días.

La ola de frío marcará precios de más de 92 euros en las puntas de demanda. Concretamente, tanto a las 20.00 horas como a las 21.00 horas el precio se dispara por encima de los 92 euros MWh.

mercado-dia-18-enero-2017

Además otras dos horas más se supera la barrera de los 90 euros MWh.

En este mes de enero se han marcado ya cuatro récords en el precio de la electricidad español, y probablemente entre el jueves y el viernes se puedan ver nuevas subidas, según marcan los mercados de futuros.

No se libra nadie del frío polar en Europa y todos los mercados se están colocando incluso por encima de los 100 euros MWh como es el caso de Francia y Bélgica.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × 2 =