Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Bloomberg New Energy Finance (BNEF) acaba de hacer público un informe según el cual las instalaciones solares de Japón alcanzarán su punto máximo este año al añadir instalaciones fotovoltaicas por una capacidad de entre 13,2 gigavatios y 14,3 gigavatios de nueva potencia instalada.

El mercado solar del país ha venido creciendo gracias, entre otras cosas, a un programa de incentivos para la energía limpia introducido en julio de 2012. Desde entonces, Japón ha instalado 7,1 gigavatios(GW) en 2013, 10,3 GW en 2014 y 12,3 GW el año pasado, según las estimaciones realizadas por BNEF.

“Debido a los retos relacionados con la conexión a la red, la adquisición de tierras y la financiación de proyectos, la capacidad de crecimiento se verá limitada e irá disminuyendo gradualmente a partir de 2017, dice BNEF en su informe. Las instalaciones para el próximo año, según las estimaciones de BNEF se moverán en la horquilla entre 9,8 y 12,4 gigavatios.

Japón probablemente recortará las ayudas a los productores de energía solar a partir del próximo 1 de abril a 26 de yenes (unos 23 centavos de dólar) por kilovatio hora, cantidad un 3,7% inferior a la tasa actual de 27 yenes en medio de la caída de los costes de inversión de capital para proyectos a gran escala, dijo BNEF.

Un grupo de trabajo del Ministerio de Comercio está revisando las tarifas actuales de las energías limpias para el próximo año fiscal. Se espera que las tasas para la energía eólica, biomasa, geotérmica y pequeñas centrales hidroeléctricas se mantengan sin cambios, según  el informe.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × tres =