Omán reducirá su producción de petróleo en torno al 5% tras el acuerdo de la OPEP

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El sultanato de Omán reducirá su producción de petróleo en unos 45.000 barriles diarios, aproximadamente un 5% de su producción, conforme al acuerdo alcanzado en diciembre por los países de la OPEP y de fuera de esta organización de estados productores de crudo.

Según un comunicado del Ministerio de Petróleo y Gas de Omán, que no es uno de los países miembros de la OPEP, se ha dado la orden para proceder a la reducción, después de la cual, la producción diaria del país árabe del golfo Pérsico se situará en torno a 970.000 barriles por día.

Los estados miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo y estados no pertenecientes a la OPEP, acordaron el pasado 10 de diciembre reducir la extracción de crudo en unos 558.000 barriles al día a partir de enero.

Ali bin Abdala al Riami, director general de comercialización del Ministerio de Petróleo omaní, aseguró a la televisión estatal que en dicha reunión en Viena el sultanato se comprometió con dichas cifras.

“La reducción de la producción era necesaria para favorecer el aumento del combustible en el futuro (…) y, por lo tanto, el Gobierno y el Ministerio decidieron que 45.000 barriles diarios podía ser la contribución adecuada del sultanato”, aseguró el responsable.

Según Al Riami, esta cifra se determinó a partir de la producción de septiembre pasado que se situó en 1.014.000 barriles diarios.

Asimismo, Al Rami insistió en que si los países que participaron en dicha reunión mantienen su compromiso con las reducciones acordadas, el precio del petróleo recuperará “niveles aceptables”, aunque no lo concretó.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × 3 =