Ormazabal suministrará a Iberdrola celdas para transformación eléctrica

0
Directindustry
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Ormazabal suministrará a Iberdrola celdas automatizadas para centros de transformación eléctrica durante los próximos dos años por importe de más de 20 millones de euros, ha informado la primera firma.

En dichos centros se instalarán celdas de media tensión, así como armarios de telegestión que aportarán un mayor grado de inteligencia a la red. Este contrato ha sido adjudicado por una cantidad superior a 10 millones de euros anuales y tendrá una duración de 24 meses.

Las celdas que va suministrar se inscriben en la iniciativa de Iberdrola para monitorizar a distancia los consumos de los hogares e implantar soluciones tecnológicas en centros de transformación.

Estas soluciones, proporcionadas por Ormazabal, permiten mejorar la gestión de la red de media tensión, mejorando la calidad del suministro, realizando diagnósticos de fallo de la red a distancia e incluso la actuación de manera automática de los equipos en caso de un cortocircuito, aislando el tramo averiado para que sean afectados la mínima parte de clientes.

El proyecto ya desplegado en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, País Vasco, Murcia, Navarra, La Rioja y la Comunidad Valenciana, permite sustituir 10,6 millones de contadores tradicionales por los nuevos equipos inteligentes y adaptar unos 84.000 centros de transformación.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLos hogares españoles gastaron unos 1.100 euros en energía en 2015
Artículo siguienteLas ventas de vehículos eléctricos cierran enero con una subida del 12%

Dejar respuesta

16 − 8 =