Palencia se suma a la movilidad eléctrica con el primer autobús urbano híbrido

0
Autobus urbano a gas natural vehicular.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La ciudad de Palencia se suma a la movilidad eléctrica con la incorporación del primer autobús urbano híbrido a la flota municipal para mejorar la calidad del servicio de transporte público que mantiene en esta ciudad el precio más barato de España.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha presentado, junto a los responsables de la empresa que presta el servicio de autobuses Palbús, el primer vehículo híbrido de la flota, que empezará a funcionar mañana en las líneas de mas afluencia de viajeros ya que tiene una capacidad de ocupación mayor que el resto de autobuses.

Un vehículo en el que el Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria, ha invertido 324.330 euros, y que supone “un paso más” en la apuesta de la ciudad por contar con una flota “moderna, ecológica, más eficiente y accesible”, ha explicado a los periodistas el alcalde de Palencia.

Además Polanco ha asegurado que con la incorporación de este nuevo autobús se pretende seguir mejorando la calidad del servicio en un ciudad como Palencia en la que además, el precio del transporte público es el más barato de España.

El autobús que se ha presentado tiene doce metros de longitud y una capacidad de 90 plazas, 28 de ellas sentadas, por lo que se usará en las líneas de mayor demanda, que son las que transcurren por el centro de la ciudad.

Además cuenta con dos espacios para sillas de ruedas y plazas para personas con movilidad reducida, rampa de acceso, suspensión variable, sistema de geolocalización en tiempo real, pantalla de información de ruta y paradas, Wifi, enchufe, puntos de recarga para móviles y los últimos elementos técnicos y de seguridad.

En definitiva, se trata de un vehículo “muy accesible física, sensorial y operativamente”, según ha destacado el alcalde, ya que está adaptado para las personas con discapacidad física y para otros problemas auditivos o de discapacidad visual.

Sin olvidar que circulará por la ciudad sin contaminar ya que puede ser alimentado por biodiésel, cumple con la normativa europea de emisiones y supondrá una reducción del 40% en las emisiones de CO2.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

6 + dos =