Las 10 empresas que venden más baterías de ion-litio en el mundo

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Con una cuota de mercado del 20,5%, Panasonic se ha convertido en el proveedor líder del mercado mundial de baterías de ion-litio en la primera mitad del año. Los datos son el resultado de un estudio de la firma de investigación de mercado coreana SNE Research, en el que destaca que los fabricantes de los países de Extremo Oriente están dominando el mercado, copando los cinco principales puestos. Tras Panasonic, Samsung SDI, LG Chem, ATL y Sony completan el top five de baterías de ion-litio.

El rápido crecimiento del mercado distribuido de baterías de  ion-litio está obligando a los fabricantes a aumentar las operaciones y añadir capacidad. Mientras el proyecto de gigafactoría de Tesla / Panasonic en EEUU se prevé que tenga un gran impacto en el sector, un nuevo informe muestra el continuo dominio de los fabricantes chinos, coreanos y japoneses.

La coreana SNE Research ha dado a conocer los datos extraídos de su último informe trimestral del mercado global de baterías de ion-litio de tamaño pequeño. Según el informe, Panasonic logró el 20,5% de cuota del mercado mundial en el primer semestre de 2015, al conseguir unas ventas de 576,2 millones de pilas. Samsung SDI se aupó al segundo lugar con una cuota del  19% y 534 millones de pilas, LG Chem en la tercera posición con un 14,8%, con 416,6 millones, y ATL (7,6%) y Sony (7,3%) completan los cinco primeros puestos. (Ver gráfico)

Li_ion_production_1h_2015

Los analista de SNE atribuyen el buen comportamiento de Panasonic  al suministro de baterías cilíndricas a Tesla. Panasonic entergó a Tesla 285 millones de pilas en el primer semestre de este año. Byeongju Kim, director de Investigación del SNE, señala que hay que tener en cuenta que los fabricantes coreanos han comenzado  a suministrar a Tesla,  aunque de momento no se ha firmado ningún acuerdo que contemple altos vólumenes.

“Panasonic superó a sus competidores, respaldado por un creciente número de envíos de células cilíndricas para los coches eléctricos de Tesla. La compañía se proyecta para ver crecer su cuota de mercado en función del éxito de los coches eléctricos de Tesla Moors”.

Por países, China sigue siendo el mayor productor de ion-litio con una participación de mercado de 36,8%, a pesar de que Corea (33,8%) y Japón (29,4%) no se quedan atrás.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

13 − 1 =