París considera la construcción de Hinkley Point un respaldo al sector nuclear francés

0
François Hollande, presidente de Francia. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Gobierno francés se felicitó hoy por la decisión británica de dar luz verde al proyecto de central atómica de Hinkley Point, que se construirá en la costa suroeste de Inglaterra, y destacó que supone un respaldo al sector nuclear francés, en plena recomposición.

“Esta decisión británica es una buena noticia para el sector nuclear francés” en una fase de “refundación” lanzada por el Gobierno, destacaron en un comunicado el ministro francés de Economía y Finanzas, Michel Sapin, y su secretario de Estado de Industria, Christophe Sirugue.

Sapin y Sirugue recordaron que ese proceso pretende reformar la industria nuclear para “adaptarla al nuevo contexto del mercado” a las exigencias de reforzamiento de la seguridad y a los retos de la lucha contra cambio climático.

En Hinkley Point se construirán dos reactores atómicos de la nueva tecnología francesa EPR desarrollada por el conglomerado estatal francés EDF-Areva, que será el principal inversor con dos tercios del total, acompañado por China General Nuclear (CGN), con el tercio restante.

“Es un éxito innegable para la industria francesa y para su lugar en el mundo y una contribución importante para el empleo en Francia”, señalaron los dos responsables franceses.

A su juicio, Hinkley Point permitirá que las empresas francesas del sector mantengan sus competencias con vistas a la renovación de las centrales nucleares en Francia.

El proyecto suscita, en cualquier caso, inquietudes entre los trabajadores de EDF porque la empresa tendrá que invertir el 66 % de los 18.000 millones de libras (unos 21.000 millones de euros) que se estima que costará, con el riesgo de que ese presupuesto se dispare por ser una tecnología todavía por probar.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

10 + dos =