Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La ministra de Medio Ambiente de Francia, Ségolène Royal, pidió hoy al Gobierno estadounidense que respete lo acordado en la Cumbre Climática de París de 2015 (COP21) y reduzca sus emisiones de gases contaminantes entre un 26 y un 28% en 2025 en relación a 2005.

“Si eligen quedarse en el acuerdo, Estados Unidos mostrará que ha tomado conciencia de que la acción es más rentable que la inacción en relación a la lucha contra el cambio climático”, dijo en un comunicado Royal, que realizó estas declaraciones en condición de presidenta de la Cumbre Climática de París.

Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó posesión de su cargo en enero de 2017, la posición de este país acerca de la reducción de gases de efecto invernadero es incierta.

“Estados Unidos representan el 18 % de las emisiones de gases con efecto invernadero y son un socio crucial para poner en marcha el Acuerdo de París”, agregó Royal, quien recordó que diez estados de EE.UU. están comprometidos con medidas como la reducción de combustibles fósiles.

Este viernes la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el actor y antiguo gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, firmaron en París un acuerdo de cooperación entre el grupo de ciudades C40, dirigido por la regidora francesa, y la ONG ambientalista R20 para unir esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte + siete =