Passivhaus muestra las últimas experiencias de eficiencia energética en edificios

0
Las casas eficientes, el futuro del sector de la construcción.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La 8ª Conferencia Española Passivhaus, que por primera vez se celebra en Pamplona, muestra las últimas experiencias sobre eficiencia energética en el sector de la construcción.

Las jornadas, que se prologarán hasta mañana, no solo van dirigidas a profesionales sino también al público general para el que se ha preparado un programa gratuito de actividades.

La iniciativa tiene como objetivo satisfacer el progresivo interés social por este tipo de construcción más respetuosa con el medio ambiente y que facilita en los hogares un importante ahorro energético.

Entre la experiencias que se mostrarán en el marco de Passivhause está Ecohouse, empresa navarra especializada en construcción pasiva o de consumo de energía casi nulo con estructura de madera y materiales ecológico.

Ecohouse dispondrá de un stand informativo para los visitantes y además mañana por la tarde ofrecerá una charla divulgativa en la que su director, Alfonso Perkaz, mostrará distintos proyectos que está desarrollando la constructora navarra.

Entre ellos destaca el edificio dotacional construido en madera y de consumo casi nulo en Mendillorri, el primer nZEB (nearly Zero Energy Building) de Navarra, impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona y adjudicado a Ecohouse junto a Egoín y ByE arquitectos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × dos =