Pemex busca alianzas para evitar el recorte de su objetivo de producción

0
Plataforma petrolífera de Pemex. FOTO: Pemex
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Plataforma petrolífera de Pemex. FOTO: Pemex
Plataforma petrolífera de Pemex. FOTO: Pemex

Pemex espera establecer alianzas con empresas que le permitan mantener su meta original estimada en 2,4 millones de barriles diarios de petróleo establecida en su presupuesto anual, pese al “previsible” ajuste dado el actual ritmo de inversión, informó hoy la empresa estatal.

La compañía aludió en un boletín a las declaraciones formuladas por el director de su división Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández, quien de acuerdo con medios locales reconoció que el recorte al gasto de Pemex obligó a la empresa a reducir su meta de producción en un 5% para este año.

“Aunque el ajuste presupuestal anunciado para mantener la meta anual de balance financiero podría tener impactos en la producción, Petróleos Mexicanos reitera que dicho programa de ajuste busca minimizar el efecto en la producción de petróleo crudo y gas, así como el impacto en la restitución de reservas”, anotó la empresa.

Señaló que con el fin de disminuir el efecto de las reducciones presupuestarias en los proyectos de inversión asociados a la producción de hidrocarburos, “se analizan diferentes iniciativas que permitirán una mayor participación del sector privado en los proyectos de inversión de Pemex”.

Entre estas iniciativas, añadió, se contempla la financiación de pozos, la realización de obras de infraestructura y el desarrollo de trabajos específicos que puedan llevarse a cabo mediante la participación de otras empresas, “aprovechando las herramientas y flexibilidad que le otorga la reforma energética”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

siete + 15 =