Pemex invierte 195 millones en un barco hotel para los trabajadores de sus plataformas

0
Plataforma petrolífera de Pemex. FOTO: Pemex
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El buque hotel alojará los trabajadores de varias plataformas como esta. FOTO: Pemex
El buque hotel alojará los trabajadores de varias plataformas como esta. FOTO: Pemex

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy que el astillero español Hijos de J. Barreras comenzó la construcción de de un buque de  131 metros de eslora y 27 metros de manga,  que tendrá capacidad para hospedar a 700 trabajadores de sus plataformas marinas en el Golfo de México, en el que se invertirán 195 millones de dóalres.

Los trabajos comenzaron en el astillero en Vigo, España, en el que Pemex es accionista mayoritario desde diciembre de 2013 a través de su filial Pemex Comercio Internacional (PMI). “De este modo, podrá transferir tecnología y conocimiento al sector naval mexicano”, señaló la empresa pública en un comunicado.

Al inicio de la construcción del “flotel” asistió el director de PMI, José Manuel Carrera, apuntó Pemex, que recordó que en febrero pasado se efectuó el primer “corte de chapa para la fabricación del buque”. Desde entonces se han desarrollado diversos trabajos de ingeniería y preparación del acero para el casco del buque y la compra de equipos, añadió.

El presidente del astillero, José García Costas, destacó en el evento que la empresa se mantiene en plena actividad y mencionó, entre otros proyectos, la construcción de un barco atunero para la empresa mexicana Procesa, un buque para la armadora Diavaz y barcos de pasaje.

El astillero Hijos de J. Barreras, fundado en 1892, es uno de los líderes mundiales en la fabricación de grandes barcos dotados con tecnología avanzada; y ha fabricado más de 1,500 embarcaciones, indicó Pemex.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × tres =