Pemex no reemplazará a los 3.000 trabajadores que se jubilan este año

0
Trabajadores de Pemex en la refinería de Salamanca, Guanajuato.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Trabajadores de Pemex en la refinería de Salamanca, Guanajuato.
Trabajadores de Pemex en la refinería de Salamanca, Guanajuato.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no reemplazará a entre 2.000 y 3.000 trabajadores que se jubilarán en los próximos meses, con el fin de generar ahorro en un momento en que los precios del crudo están bajos, informó hoy el director de Finanzas de la empresa estatal, Mario Beauregard.

En declaraciones a Radio Fórmula, el directivo señaló que hay entre 2.000 y 3.000 trabajadores que cumplen los requisitos para jubilarse en los siguientes meses. “Esas plazas se cancelan, desaparecen, y por lo tanto implica un ahorro hacia delante para la empresa en el tema de servicios personales”, indicó.

Según Beauregard, este personal cumple con “las condiciones actuales para jubilarse” -55 años de edad y 25 años de servicio-, y en este momento la empresa se encuentra “hablando con ellas” para que ejerzan su derecho a la jubilación.

Esta acción es parte del ajuste presupuestario de 62.000 millones de pesos (4.044 millones de dólares) que aprobó el Consejo de Administración de la empresa el pasado febrero, apuntó.

La cifra de jubilaciones durante 2016 sería similar a la de este año -de unas 3.000 a 4.000 personas- y en la próxima década, la mitad de la plantilla de Pemex cumplirá con las condiciones necesarias para ello.

Asimismo, dijo, el recorte está afectando a los proyectos de inversión, y se está hablando con contratistas de la empresa para ajustar “la velocidad de ejecución” en algunos otros.

También para negociar ciertas tarifas establecidas “cuando el precio del petróleo estaba en su nivel máximo el año pasado”, arriba de los 100 dólares el barril de la mezcla mexicana, y ahora han bajado hasta los 45 dólares, por lo que hay una “nueva realidad” en el mercado, afirmó el director.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 + diecinueve =