Pemex y Chevron firman un acuerdo de cooperación en actividades petroleras

0
Enrique Peña Nieto, presidente de México. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Enrique Peña Nieto, presidente de México. FOTO: EFE
Enrique Peña Nieto, presidente de México. FOTO: EFE

La estatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) ha firmado un acuerdo con la estadounidense Chevron Corporation para buscar oportunidades de cooperación en el sector petrolero que sean “beneficiosas” para ambas partes.

Pemex indicó en un comunicado que este “memorándum de entendimiento”, firmado en la capital mexicana, reconoce la larga relación que han mantenido ambas empresas desde hace años. Asimismo, señala que en la agenda de trabajo se incluyen temas como la exploración en aguas profundas, explotación de crudos pesados y revitalización de campos maduros entre otros.

Asimismo incluye la exploración de oportunidades en el campo del gas natural, refinación y distribución de combustibles, según Pemex. Las dos firmas petroleras también se comprometieron a promover el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El acuerdo también incluye actividades conjuntas para el desarrollo del capital humano y la generación de condiciones de seguridad en el trabajo.

La reforma energética impulsada por Enrique Peña Nieto y aprobada en el último año obliga a Pemex a convertirse en una empresa productiva del Estado, con capacidad tecnológica y financiera para competir con los gigantes petroleros del mundo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno + 8 =