Pemex y la italiana ENI firman un acuerdo de cooperación

0
Plataforma petrolífera de Pemex. FOTO: Pemex
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Plataforma petrolífera de Pemex. FOTO: Pemex
Plataforma petrolífera de Pemex. FOTO: Pemex

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y la italiana ENI firmaron hoy un memorando de entendimiento para analizar áreas de cooperación en la exploración y explotación de gas, refino y petroquímica.

El acuerdo, firmado por el director de Pemex, Emilio Lozoya, y el presidente de ENI, Claudio Descalzi, “permite el intercambio de experiencias y prácticas, tecnológicas y operativas”, dijo Pemex en un comunicado.

Las empresas acordaron complementar los esfuerzos que desarrollan en el tema de sostenibilidad y el impulso de acciones para la reducción de emisiones contaminantes, así como en el desarrollo de programas de capacitación y aprendizaje ante la necesidad de las compañías de contar con “capital humano altamente especializado”, señaló Pemex.

ENI, fundada hace 60 años y con sede en Roma, opera en toda la cadena energética, y tiene presencia en 85 países y una oficina de representación en México. Su producción actual es de alrededor de 1,5 millones de barriles diarios de petróleo crudo equivalente.

El acuerdo con la firma italiana se suma al que Pemex anunció recientemente con la compañía KUFPEC de Kuwait para desarrollar oportunidades de negocios en exploración y producción de petróleo y gas.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEl beneficio de EDP baja el 1% hasta septiembre
Artículo siguienteRusia y Ucrania sellan el acuerdo para cerrar la guerra del gas

Dejar respuesta

3 × 3 =