Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú ha instalado sistemas fotovoltaicos para proveer electricidad a 3.196 viviendas de 168 poblaciones rurales en el departamento de Cusco.

La Dirección General de Electrificación Rural (DGER), organismo que depende del MEM, estuvo a cargo del proyecto, en el que participaron la Dirección de Fondos Concursables y la empresa Distribución Electro Sur Este. El coste del proyecto se situó en cerca de 3,5 millones de dólares.

Los kits fotovoltaicos instalados constan de un módulo solar de 120 vatios, una batería, un controlador de carga, tres lámparas LED y tomas de corrientes y conectores para celulares.

Con este proyecto se benefician 12.782 personas que viven en 168 localidades no conectadas a la red de distribución de electricidad en las provincias rurales de Chumbivilcas, Paruro y Quispicanchis, en el departamento de Cusco.

Este proyecto forma parte de los esfuerzos del gobierno peruano para incrementar el acceso a la electricidad y se enmarca en un programa a gran escala que contempló una licitación celebrada hace tres años para llevar electricidad con instalaciones fotovoltaicas a 500.000 familias en el país.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 − Nueve =