Petrobras, BG y Repsol se unen para la explotación de crudo y gas natural en un campo marino de Brasil

0
Plataformas petrolíferas en Brasil. FOTO: Petrobras
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La petrolera estatal brasileña Petrobras ha iniciado la producción de crudo y gas natural en el campo marino de Lapa, ubicado a unos 270 kilómetros de la costa del estado de Sao Paulo y que explota en consorcio con la multinacional BG y la chino-española Repsol Sinopec, ha informado la compañía.

La explotación fue iniciada el lunes por medio de una unidad flotante de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo (FPSO) denominada “Cidade de Caraguatatuba”, según un comunicado de la estatal.

Este gigantesco navío, anclado en una región de la cuenca marina de Santos en donde el océano Atlántico tiene una profundidad de 2.140 metros, cuenta con capacidad para procesar 100.000 barriles de petróleo diarios y comprimir hasta cinco millones de metros cúbicos de gas.

El consorcio que explota el campo BM-S-9 es operado por Petrobras (45%) y que tiene como socios a la multinacional BG (30%) y a la chino-española Repsol Sinopec (25%).

Lapa es, después de Lula y Sapinhoá, el tercer campo petrolero en entrar en funcionamiento en el presal, un área geológica ubicada por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor y cuyas gigantescas reservas pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de petróleo.

La producción de petróleo en el presal superó los 1,2 millones de barriles por día en noviembre pasado y alcanzó así la marca de 1.000 millones de barriles extraídos en este horizonte de explotación en apenas seis años.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × dos =