Petrobras incumplirá su meta de producción para este año

0
Plataforma de la brasileña Petrobras.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La petrolera Petrobras incumplirá su meta de producción para este año, que era una expansión del 7,5 % y sólo registrará un aumento de entre un 5,5 % y un 6 %, informó hoy su director de Petróleo, Gas y Biocombustibles, José Miranda Formigli, quien afirmó en una conferencia con accionistas que la empresa “está trabajando” para acercarse a un aumento del 6 % sobre los 1,931 millones de barriles diarios registrados en 2013.

Los motivos para el incumplimiento de la meta fue el atraso en la entrega de varias plataformas propias en la concesión de licencias de operación y en la conexión de varios pozos.  Petrobras informó de que su producción de crudo subió un 9% el tercer trimestre comparado con el mismo período del año anterior, lo que significa un promedio de 2,09 millones de barriles diarios.

En octubre Petrobras encadenó nueve meses seguidos de alzas de producción de petróleo, según un comunicado de la empresa, que decidió informar sobre su resultado operacional pese a la postergación de la divulgación del resultado financiero del tercer trimestre debido a la investigación policial de un escándalo de corrupción de grandes proporciones en el seno de la empresa.

Sube la producción de gas

Según el comunicado de Petrobras, la producción de gas natural subió un 7% respecto al segundo trimestre y se situó en 441.000 barriles diarios. La mejoría se debió al comienzo de operaciones de quince pozos productores, llegando a un total de 46 pozos en el año y la compañía prevé conectar otros 16 pozos más en el cuarto trimestre.

La producción de derivados en las refinerías brasileñas registró un crecimiento de 4% respecto al tercer trimestre del año anterior, con un total de 2,138 millones de barriles diarios procesados, de los que el 80% procedía de yacimientos brasileños y el resto, importado, lo que supone un aumento de costes para la compañía.

La oferta de gas natural subió un 14 % con respecto al tercer trimestre de 2013, con lo que llegó a 45,6 millones de metros cúbicos diarios, mientras que la demanda brasileña se situó en 97,7 millones de metros cúbicos. El aumento de la producción de gas permitió disminuir en 16% la importación de gas natural licuado (GNL), una carga que también se ha abaratado con respecto al año pasado, según Petrobras.

El caso de corrupción que motivó el atraso en la divulgación de los resultados se refiere a la elevación ilegal de precios en obras y contratos de Petrobras, con el fin de alimentar una red de pago a políticos y partidos, según las investigaciones. La operación se inició en marzo pasado y a raíz de ella han sido arrestados varios directivos de Petrobras y de las mayores constructoras de Brasil.

Según las investigaciones, la red de corrupción movió entre 2006 y 2014 unos 10.000 millones de reales (unos 3.850 millones de dólares) en sobrefacturación de obras y contratos de Petrobras.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno + 9 =