Petrofac vuelve a suspender sus actividades en Túnez debido a las protestas

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La compañía británica de petróleo y gas Petrofac ha vuelto a suspender su producción en la isla tunecina de Kerkenah debido a un nuevo repunte de las protestas sociales y sindicales.

Según fuentes de la compañía, el bloqueo de las carreteras, que comenzó hace dos semanas, y otras medidas de presión de los sindicatos han causado que se hayan vaciado las almacenes y que la compañía ya no pueda seguir produciendo.

El nuevo parón se produce apenas tres meses después de que Petrofac reanudara su actividad tras nueve meses interrumpida debido a protestas similares de los operarios por las condiciones salariales y de trabajo.

La reanudación se produjo gracias a la intervención del gobierno tunecino y después de que la petrolera amenazara con abandonar totalmente el país norteafricano.

De acuerdo con algunos medios de prensa local, Petrofac ha vuelto a advertir a las autoridades tunecinas sobre esta posibilidad, amenaza que no ha sido confirmada ni desmentida por la dirección general de la compañía en Túnez.

La petrolera, que proporciona a Túnez el 11% de sus necesidades de gas, gestiona el yacimiento de Chergui, en el sur de las isla mediterránea de Kerkenah, junto a la empresa tunecina de petróleo, dueña del 55 por ciento del mismo.

Durante los nueve meses que permaneció inactivo este año, el gobierno tunecino se vio obligado a reemplazar la producción con gas procedente de la vecina Argelia.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

11 + 8 =