Petroleras y gasísticas europeas piden que se fije un precio a las emisiones de CO2

0
España es el sexto país de la UE por volumen de emisiones de CO2.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Generar energía limpia a través de CO2 sería un gran avance para la humanidad.
Generar energía limpia a través de CO2 sería un gran avance para la humanidad.

Seis grandes multinacionales petroleras y gasísticas han pedido que se instauren mecanismos para la fijación de precios a la emisión de dióxido de carbono (CO2), principales causantes del calentamiento climático.

Los británicos PQ y BG y Shell, el italiano Eni, el noruego Statoil y el francés Total justificaron esta demanda, hecha a los Estados mundiales y al convenio marco de la ONU sobre el Cambio Climático para “reducir las incertidumbres y promover los mecanismos más eficaces económicamente para reducir las emisiones de carbono”.

Hicieron notar “la amplitud del desafío”, pero también “la importancia de la energía para el bienestar de las poblaciones mundiales”.

Sobre el primer punto, recordaron que según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), la tendencia actual de la contaminación causada por los gases de efecto invernadero causaría un calentamiento del planeta superior a dos grados, con daños irreversibles.

En ese contexto, los responsables ejecutivos de estos seis gigantes del sector de la energía dijeron estar dispuestos a afrontar ese reto, y a se mostraron convencidos de que dar un precio al CO2 permitirá evitar las opciones más contaminantes.

Además, también “aportará la visibilidad necesaria para dinamizar las inversiones en las tecnologías de bajas emisiones de carbono y los recursos más pertinentes al ritmo adecuado”.

Igualmente dijeron estar convencidos de que su implicación puede ser “preciosa” para “definir un enfoque de la tarificación del carbono a la vez práctica y realista”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 − 1 =