Petronor afronta la mayor parada técnica de sus casi 50 años de historia

0
Refinería de Petronor en Muskiz, Vizcaya.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Petronor, ubicada en Muskiz (Bizkaia), afronta a partir de mañana la mayor parada de su historia desde que se constituyó como empresa en 1968, según ha informado la compañía en un comunicado.

Dicha parada, de seis semanas de duración, afectará a la Planta de Coque, a Refinería 2 y a la Unidad de Vacío del Área de Conversión, además de a otras unidades inherentes de menor entidad y que suman en total las tres cuartas partes de las instalaciones.

La parada exigirá un presupuesto total de cerca de 49 millones de euros, de los que 23 millones se llevará el apartado de mantenimiento específico de la propia parada y otros 26 millones corresponderán a inversiones de innovación tecnológica.

La refinería revisará sus instalaciones y aprovechará el cese de actividad para realizar nuevas inversiones e incorporar las últimas tecnologías en sus procesos.

Con motivo de medida, durante seis semanas Petronor incorporará, además del personal de plantilla, a una media de más de 1.000 trabajadores diarios con picos de hasta 2.000.

Para ello, Petronor ha contratado 55 empresa, de las que el 50 por ciento son vascas.

Para acoger a estas personas, la refinería ha habilitado nuevos aparcamientos y los restaurantes de la zona esperan servir un total de 50.000 menús.

También se han editado 12.000 folletos informativos, 2.500 planos de situación con accesos a los parkings, placas informativas y otros soportes, como por ejemplo, carteles en las marquesinas de Bizkabus de la zona

Petronor, con un potencial productivo de 11.000.000 t/año, es la mayor refinería de España. Ocupa a 940 trabajadores de plantilla y tiene un empleo inducido de 6.200 personas. En los últimos cinco años ha contemplado unas inversiones totales de 1.200 millones de euros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

quince − 3 =