Petronor presenta en Ohio su programa para la detección precoz de fallos mecánicos

0
Refinería de Petronor en Muskiz, Vizcaya.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Refinería de Petronor en Muskiz, Vizcaya.
Refinería de Petronor en Muskiz, Vizcaya.

Petronor ha expuesto en Ohio (EE.UU.) los programas informáticos inteligentes que se están experimentando en la refinería vasca para posibilitar el diagnóstico precoz de fallos en maquinaria, lo que facilita la labor de los técnicos de fiabilidad en la industria, según ha informado la filial de Repsol.

La intervención corrió a cargo del jefe de Fiabilidad Dinámica de Petronor, Marc Vila, a través de un video proyectado en el transcurso de la ponencia “Prognostics and Condition Bases Maintenance” presentada por IK4-Tekniker, en el ámbito de la conferencia Reliable Plant 2015 celebrada en Ohio, Estados Unidos.

El jefe de Fiabilidad Dinámica de Petronor ofreció su opinión sobre las nuevas tecnologías de soporte al diagnóstico precoz de fallos en maquinaria. Estas nuevas tecnologías se basan en programas informáticos inteligentes capaces de diagnosticar daños 2gracias al manejo de una cantidad ingente de datos bajo una plataforma informática única”.

Por su parte, el equipo técnico de IK4-Tekniker focalizó su ponencia en la historia, presente y futuro de las tecnologías de mantenimiento predictivo, con especial énfasis en la aplicación de la lubricación, campo en el que el centro tecnológico vasco es un referente mundial.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve − 17 =