Pilar Platero, primera mujer presidenta de SEPI, participa en un acto para promover los valores de igualdad

0
Pilar Platero, nueva presidenta de la SEPI.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Pilar Platero, presidenta de SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y primera mujer en lograr este puesto en la historia de esta sociedad estatal, ha participado en un acto organizado por Correos en su sede del Palacio de Cibeles (Madrid) para promover los valores de igualdad con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer.

El acto estuvo presididio por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, a la que la propia Platero agradeció por haber elegido al grupo postal para organizar este acto en apoyo a la mujer, ya que explicó que Correos es un referente empresarial en dar valor a la mujer en el mercado laboral.

De hecho, más del 50% de la plantilla de Correos la ocupan mujeres. Además, Platero se refirió a las numerosas actuaciones que el grupo lleva a cabo para promover el rechazo a la lacra de la violencia de género.

A este respecto, tanto Pilar Platero como Dolors Montserrat recordaron varios hitos en cuanto a la búsqueda de igualdad, recordando así a Josefina, la primera mujer en realizar la labor de entrega de cartas en España o el año 1882, cuando se incorporaron 40 mujeres telegrafistas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres + dieciocho =