Plasencia calienta motores… Ya ha aprobado parte de la línea de evacuación del futuro parque eólico

0
Parque eólica en La Muela, Zaragoza.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha dado luz verde a la solicitud de Gas Natural Fenosa Renovables, promotora del primer parque eólico que se instalará en Extremadura, relativa a la construcción de una parte de la línea de evacuación que será utilizada para volcar la producción del parque.

El promotor ha solicita un cruzamiento y paralelismo de una línea subterránea de alta tensión por el tablero del puente sobre el arroyo Niebla, en la rambla de Santa Teresa de la capital del Jerte.

Su fin será volcar la producción del parque eólico “Merengue” en la subestación eléctrica de Iberdrola colindante con la actuación.

En este sentido, la Junta de Gobierno municipal ha accedido a la petición, si bien ha instado a la promotora al cumplimientos de las condicione requeridas por el Servicio de la Red Viaria de la Diputación de Cáceres y por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Con un presupuesto cercano a los 38 millones de euros, la mercantil Gas Natural Fenosa Renovables pretende instalar en la Sierra del Merengue quince aerogeneradores con una potencia total de 39,9 megavatios, con una línea de evacuación de 4,8 kilómetros de tramo aéreo y otros 2,1 km de tramo subterráneo.

Sus promotores confían en poder iniciar las obras de construcción del parque eólico el próximo año, toda vez que se espera que a finales de 2017 esté finiquitado todo el procedimiento administrativo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × 3 =