Plataforma antialmacén nuclear alberga una “pequeña esperanza” en el nuevo ministro de Energía

0
Plataforma contra el cementerio nuclear en Cuenca.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Villar de Cañas (Cuenca) ha manifestado que alberga una “pequeña esperanza” en el nuevo ministro de Energía, Álvaro Nadal, que “viene del gabinete económico de Moncloa”, para que el Gobierno “entre en razón” ante “el déficit” en la gestión de residuos nucleares.

El portavoz de la Plataforma, Carlos Villeta, ha manifestado en declaraciones a Efe que espera que Nadal, que llevará también la cartera de Turismo y Agenda Digital, “esté al tanto de los problemas económicos que tiene la gestión de los residuos, que tiene un déficit muy grande que ya fue pueso de manifiesto por el Tribunal de Cuentas”.

“Tenemos la esperanza al menos, no sabemos si se plasmará o no, de que entre en razón el Gobierno y haga una gestión racional; no como hasta ahora, que planteaba una gestión de residuos de forma dicotómica, poniendo por un lado los residuos en los Almacenes Temporales Individualizados (ATIs) y a la vez pretendiendo construir el Almacén Temporal Centralizado (ATC)”, ha señalado Villeta.

En este sentido, ha subrayado que esta gestión de residuos es “incompatible por el tema económico” y que “si se evalúa, se verá claramente que no hay dinero para las dos cosas”.

“La solución ya está hecha, que no nos parece buena pero es la que hay y a la que nos ha abocado el tiempo, que son los ATI”. ha apostillado el portavoz de la Plataforma.

Además, Villeta ha instado a que con la puesta en marcha del nuevo Gobierno se realice “el séptimo plan de residuos, que ya viene con mucho retraso”, y que sustituya al que está en vigor desde el año 2006, “absolutamente obsoleto”.

Por otra parte, ha mostrado su opinión sobre la posición que ha alcanzado María de Dolores de Cospedal como nueva ministra de Defensa, y de la que la Plataforma mantenía “su precaución en que pudiera entrar en algún Ministerio como el de Industria o Medio Ambiente”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 + 11 =