Podemos acusa al PP y al PSOE de “unirse” en contra del sector del carbón

0
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha acusado al PP y al PSOE de “unirse” en contra del sector del carbón después de que ambas formaciones bloquearan una moción en la Cortes autonómcias que exigía el compromiso de que las eléctricas consuman mineral nacional.

Fernández ha asegurado en Ponferrada (León) que ambas formaciones “se han puesto al lado de las eléctricas frente a su postura que era la de pedir ‘mano dura’ para ellas”.

El líder regional de la formación morada pide que se legisle “a favor de las personas”, y se cumpla la ley, algo que en la actualidad no pasa puesto que la norma es que las eléctricas incumplan “con las normativas de emisión de gases contaminantes” y también de compra de carbón nacional.

Fernández extendió sus reproches al PSOE por no sumarse a la moción de Podemos, que incluso han criticado por considerar que va en contra del carbón. “Su defensa del carbón es la misma que la de Obélix con la dieta vegetariana”, ha reprochado irónicamente a los socialistas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 − quince =