Podemos ataca a las eléctricas: “Son, junto a PP y PSOE, los únicos que no pagan sus deudas”

0
Varios partidos políticos apoyaron a la Plataforma en la anterior denuncia por el caso de los CTC.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Íñigo Errejón, en primera fila, junto a Cote Romero y la presencia de Juan López de Ural, entre otros.
Íñigo Errejón, en primera fila, junto a Cote Romero y la presencia de Juan López de Ural, entre otros.

Buena parte de la esfera política, a excepción de PP y PSOE, ha criticado con dureza a las eléctricas. Ha sido en la presentación de 143.000 firmas ante la Fiscalía Anticorrupción para que reabra el ‘caso de los CTC’ por el que se acusa a los dos últimos gobiernos de prevaricación y malversación al perdonar presuntamente 3.400 millones de euros. 

Representantes de partidos como Podemos, Izquierda Plural, Compromís, EQUO, Ciudadanos, UPyD, han acompañado a la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético en la entrega de las firmas y han aprovechado la ocasión para criticar con dureza a los dos grandes partidos y a las eléctricas. 

El secretario de Podemos, Íñigo Errejón, ha calificado el caso de los CTC de estafa social y ha asegurado que en España “los únicos que no pagan sus deudas son los principales partidos políticos y las eléctricas”. 

Iñigo Errejón, ha lamentado que “cada vez más” los ciudadanos tengan que exigir una cosa “de sentido común” como que “se cumpla la ley”, y ha criticado que PP y PSOE hayan “decidido perdonar las deudas a los que más tienen, a los privilegiados, al oligopolio de las eléctricas”. “Cada vez que el Gobierno tiene que elegir entre ponerse del lado de los ciudadanos o de los privilegiados lo tiene inmediatamente claro”, ha añadido.

Pero no ha sido el único político que ha criticado con dureza a las grandes eléctricas del país. El portavoz de EQUO, Juan López de Uralde exige que “el oligopolio de las eléctricas” devuelva todo ese dinero (en referencia a los 3.400 millones) a los ciudadanos. 

Por su parte, el portavoz adjunto de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Joan Coscubiela, coincide en que ésta es “una de las grandes estafas de este país, cometida a dos manos por el Gobierno del PSOE en su momento y por el del PP actual” y “fruto de la doble moral del poder económico y político, que para los trabajadores y los ciudadanos dan austeridad y para el poder económico, regalos”.

Joan Baldoví, diputado de Compromís, también reclama un “esfuerzo” para dar a conocer este “escándalo”, que equivale a “70 veces los millones de (Luis) Bárcenas en Suiza”, y exige que “el que ha regalado 3.400 millones a los poderosos la pague y la pague bien” yendo a la cárcel.

Capitalismo de amiguetes

Dos fuerzas políticas como Ciudadanos y UPyD han coincidido en denunciar “el capitalismo de amiguetes” que realizan tanto PP como PSOE.

Ramón Marcos, diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid, denuncia que esta “estafa” es “una prueba más del capitalismo de amiguetes” que ha funcionado durante años en España, donde “los políticos de los viejos partidos, del PP y el PSOE, y los empresarios se han ido confundiendo año tras año”.

Por su parte, la subsecretaria de Implantación de Ciudadanos, Marta Marbán, asegura que “las administraciones no deben estar para los amigos sino para la sociedad”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 + 15 =