Podemos critica que el PP no defienda el carbón nacional y pide gravar el de importación

1
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Unidos Podemos de León ha criticado que el Partido Popular asegure estar cumpliendo el marco de actuación para la minería del carbón en el período de 2013-2018, ha denunciado que este documento “se lleva incumpliendo desde el día en que se firmó” y pide que se pague una tasa para gravar el carbón de importación.

“No nos pueden hablar de cumplimiento del cierre ordenado de los pozos cuando en nuestra tierra vemos como la Hullera Vasco Leonesa es cerrada sin respetar este principio, hecho que pone en peligro a una comarca entera por el riesgo medioambiental que supone cerrar un pozo como si de una fábrica se tratase”, señala la formación por medio de un comunicado.

Unidos Podemos ha denunciado que no sólo se está incumpliendo el marco de actuación “sino que no se asumen responsabilidades sobre las consecuencias de este incumplimiento”.

Por otra parte, denuncia que el Partido Popular ha evitado señalar qué mecanismos pondrá en marcha para fomentar el consumo del carbón autóctono, “presumiblemente porque no tienen intención de hacerlo”.

A juicio de Unidos Podemos, el PP tampoco contempla auditorías independientes sobre la gestión y ejecución de inversiones y ayudas a la minería.

“Nuestra postura es seguir apostando por una reserva energética de carbón autóctono mediante la implantación de una ecotasa, que gravaría el carbón de importación por la huella ecológica que genera y ayudaría a defender nuestra soberanía energética”, insiste la formación que lidera Pablo Iglesias.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. ¡Chúpate esa! ahora el carbón autóctono no genera huella ecológica. Decididamente, Podemos con el tema del carbón demuestra el caos que tiene.

Dejar respuesta

uno × cuatro =