Podemos promueve en Murcia una ley nacional de autoconsumo y balance neto

0
El autoconsumo impulsa la fotovoltaica
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Un operario coloca paneles solares sobre un tejado.
Un operario coloca paneles solares sobre un tejado.

El secretario general de Podemos-Murcia, Oscar Urralburu, y el diputado Antonio Urbina han presentado una iniciativa de Proposición de Ley de energía eléctrica renovable para el autoconsumo con el objetivo de derogar la norma estatal que regula las condiciones de ambas modalidades de suministro.

Urralburu ha explicado que esta ley llevaría a los diferentes grupos a firmar un gran “Pacto del Sol, para dar luz al futuro cambio de modelo energético”, y que se trata de “una Ley cuyo dictamen se ha aprobado en la Asamblea Regional y que será llevada a los primeros plenos del Congreso tras las elecciones, para recuperar el sector de las renovables que se ha ido perdiendo a lo largo de estos cuatro años”.

Urbina ha afirmado que “desde Murcia lanzamos una iniciativa con vocación de poner la Región en el ámbito mundial de las energías renovables, utilizando la capacidad legal del Parlamento regional y llevarlo hasta el Congreso de los Diputados, una Ley de Autoconsumo y balance neto”.

El parlamentario ha destacado al importancia de “relanzar el sector, llevando el foco a la Región de Murcia que es el punto que más energía solar tiene y por lo tanto, es el lugar donde las inversiones serían más rentables y donde podemos ser cabeza en la generación de empleo verde, y Murcia podría ser motor de desarrollo económico”.

Tras reuniones con los Productores de Energía Solar ANPIER, la Fundación Desarrollo sostenible de Murcia y AREMUR, su presidente Rául Morales traslado a Podemos la importancia de la puesta en marcha de todo un mercado de las energías renovables, que podrían crean en Murcia un total de 5.000 puestos de trabajo al año.

Urbina ha afirmado que desde Podemos se va a apoyar a este sector con la voluntad de “que se desbloqueen las barreras que impiden este desarrollo económico”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres + dos =