Podemos y Ciudadanos acusan al presidente del CSN de “falta de transparencia”

0
Sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en Madrid.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los portavoces de Energía de los grupos de Ciudadanos y Podemos han reprochado al presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Martí, “falta de transparencia” en el organismo regulador, y la ausencia en su presupuesto de más fondos dedicados a atender esta materia.

Martí ha comparecido a última hora de la tarde en la Comisión de Energía del Congreso a petición de estos dos grupos para dar cuenta del presupuesto del CSN para 2017, que se mantiene en la misma cifra que el año anterior: 46,1 millones.

Los diputados Josep Vendrell (Podemos) y Vicente Ten (Ciudadanos) han coincidido en aprovechar esta comparecencia para destacar que el presidente del CSN “hace un flaco favor a la transparencia” cuando “no acude a dar explicaciones al Congreso, o cuando no se hacen públicas las deliberaciones en el seno del consejo”.

“Su actitud produce desconfianza en las instituciones y rechazo social”, le ha espetado Ten, quien ha dicho que España necesita un CSN “independiente, despolizado y técnico”.

Ambos diputados han urgido también “un debate sobre el futuro de la energía nuclear en España, para no seguir improvisando en las decisiones en esta materia”.

“Yo no veo esa falta de transparencia ni de confianza”, les ha constado Martí, quien ha insistido a los diputados que los cinco consejeros que componen el Pleno del CSN “han sido elegidos por el Parlamento, y como tal venimos a darle explicaciones porque somos sus empleados”.

De los cinco consejeros del CSN, tres fueron nombrados ha propuesta del PP y dos a petición del PSOE.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 + diecisiete =