La compañía francesa especialista en fotovoltaica flotante Ciel & Terre ha realizado una instalación de fotovoltaica de 220 kW para EDP en una presa hidroeléctrica en el río Rabagão de Portugal. Aunque comparativamente es una pequeña instalación, en realidad se trata de la primera vez que se combinan estas dos tecnologías para una compañía eléctrica.
El proyecto surgió como resultado de una licitación piloto para agregar generación fotovoltaica a la presa hidroeléctrica en el norte de Portugal, en la que Ciel & Terre fue elegida como proveedor de EPC. Los paneles solares están instalados en una isla flotante, y permitirán a la planta ahorrar energía hidroeléctrica para competir en los momentos de máxima demanda.
Ciel & Terre es una compañía líder en el mercado fotovoltaico flotante, después de haber incorporado su solución Hydrelio a más de 60 instalaciones en 16 países (ver vídeo). La compañía está apuntando a los embalses como sitio preferido para sus instalaciones, ya que estima que cubriendo solo el 10% de la superficie de las 50 mayores represas del mundo podrían añadirse 400 GW de capacidad de energía solar.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios