Porsche presenta su ‘pilón’ solar para autoconsumo y su nuevo supercargador de 350 kW

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El fabricante alemán de coches de lujo Porsche ha dado un paso de gigante en su apuesta sostenible. Esta semana ha presentado su ‘pilón solar’. Se trata de una especie torre repleta de paneles solares con la que da la bienvenida a los visitantes en su nueva sede de Berlín.

Es su innovadora manera de hacer autoconsumo. Con ese pilón, Porsche conseguirá suministrar la electricidad necesaria para la sede durante todo el año. Mide 24 metros de alto y algo más de seis de ancho. En total, 8.000 células solares repartidas en 260 paneles.

La inversión que ha realizado Porsche para esta instalación de autoconsumo es de 900.000 dólares. En 16 semanas la ha acabado de construir y su peso es de 88 toneladas. La imagen lo dice todo.

Pero esto no es lo único que ha presentado esta semana Porsche. También ha dado un buen paso en su apuesta por el vehículo eléctrico. Para ello ha dado a conocer su nuevo supercargador, con el que pretende revolucionar el mercado.

porsche-supercharger-3

Este supercargador está fuera de lo habitual. Por ejemplo, el ‘supercharger’ de Tesla es de unos 120 kW, pues el del fabricante alemán se va hasta los 350 kW. Puede cargar varios vehículos a la vez, incluso los de otros fabricantes como los de la empresa de Elon Musk gracias a unos adaptadores.

Está previsto que esté en el mercado en el próximo otoño. Ahora le toca a Porsche o a su matriz Volkswagen tener coches preparados de 100 kW de potencia, sino ¿para qué hace un supercargador de esta índole?

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte − siete =